martes, 31 de mayo de 2016

Jorge Nieto: Le costó mucho a Verónika Mendoza pedir votos para PPK

Ideeleradio.- Le ha costado mucho a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, decirle a sus militantes que voten por el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el analista político Jorge Nieto Montesinos.

“Le ha costado mucho a Verónika Mendoza salir del galimatías, porque habían dicho que no iban a votar por Keiko, luego 'no voy a votar blanco' y 'tampoco voy a votar viciado', pero sí voy a votar. Finamente, todo el mundo sabía que lo que estaban diciendo que iban a votar por PPK, pero no lo decían”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ha sido bueno eso, y creo que ha sido difícil para ella, porque ha habido una presión muy interna en la discusión de la izquierda. Lo hemos visto con mucha nitidez en los últimos días, en donde habían promotores del voto viciado del voto en blanco que es en realidad un blanco muy naranja. Entonces, le ha costado a ella decidir lo que ha decidido”, manifestó.

Está por verse el efecto en la elección
Nieto Montesinos indicó que está por verse el efecto que este apoyo explícito del Frente Amplio a la candidatura de PPK tendrá en la elección. Opinó que en el sur del país está el mayor porcentaje de personas que piensan votar en blanco y viciado.

“Está por verse cuanta votación pueda ella orientar. Creo que buena parte de su votación hace rato decidió integrarse a los votantes de PPK, pero creo que hay un sector que todavía si está en la indecisión, todavía está en el voto blanco y viciado”, subrayó.

“Hay un sector relativamente significativo, especialmente en el sur del país, donde el porcentaje del voto blanco y viciado es mayores en promedio de todo el país, creo que esta decisión de Verónika Mendoza puede significar que salgan de este punto de vista y pasen a formar parte de la votación que PPK reciba”, acotó.