martes, 31 de mayo de 2016

Mónica Sánchez: Es inconcebible que el fujimorismo tenga nuevamente la posibilidad de gobernar el país

Ideeleradio.- Es inconcebible que permitamos que nuevamente el fujimorismo tenga la posibilidad de gobernar el país, sostuvo la actriz Mónica Sánchez, tras considerar que es un riesgo que esta agrupación concentre otra vez todo el poder en el país.

 “Yo miro no solo con preocupación, sino con escalofríos, el nivel de cinismo y frialdad con el que se puede sostener tantas mentiras, para quienes conocemos un poco la historia. Es inconcebible que podamos permitir que nuevamente el fujimorismo gobierne nuestro país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos que evitar la concentración de poder, que no es lo ideal para conducir un país. Creo que lo que podría venir también es una concentración de medios, lo que podría venir podría ser altamente peligroso para algunas personas que han osado en el tiempo oponerse al regreso del fujimorismo. Todas esas cosas están en riesgo”, manifestó. 

En ese sentido, indicó que el fujimorismo como fuerza política no ha cambiado un ápice a diferencia de lo que hicieron en los años noventa. Adelantó que participará esta tarde de la marcha convocada por el colectivo Keiko No Va.

“Creo que el día de hoy este movimiento que no ha cambiado un ápice, para quienes conocemos un poco la historia hacia atrás y que cada vez la gente la recuerda. [El fujimorismo] simplemente tiene una representante distinta, la hija de su original líder: Alberto Fujimori”, subrayó. 

 “Yo desde el año 2000 he salido a las calles, indignada, sorprendida, por situaciones de abuso de poder que hemos vivido de parte de su momento de una dictadura como el fujimorismo. Considero que es una organización altísimamente disciplinada, casi al nivel de una secta”, acotó.