jueves, 26 de mayo de 2016

Juliaca: Propietarios del Fundo Morogachi piden garantías tras amenazas de usurpadores

Ideeleradio.- Los propietarios del Fundo Rústico Morogachi pidieron garantías al Ministerio del Interior, tras las amenazas que han recibido por parte de un grupo de usurpadores, quienes han encañonado con revólver a sus víctimas, denunció Normal Martínez Soto, coordinadora en defensa de los agraviados del Fundo Rústico Morogachi. 

 “Todavía tenemos una reunión pendiente [con representantes del Ministerio del Interior, porque todos los propietarios viven amenazados. Ahora, son personas de la tercera edad a las que les han puesto revólver en la cabeza”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

 “Vamos a recurrir a todos los medios que sea posibles para que nos puedan escuchar, porque Juliaca es tierra de nadie, pareciera que la justicia se compra y se vende”, refirió.

Por su parte, Cristina Mamani, quien pertenece a la asociación del Fundo Rústico Morogachi, señaló que la usurpación data desde el 2012, y que estas personas los han amenazado con arma de fuego.

“Nosotros sufrimos hace mucho tiempo desde el 2012 que vienen esos usurpadores a amenazarnos, nos quieren matar, prácticamente no nos quieren ver. Se hacen ellos los dueños, los propietarios, porque yo he alcanzado a uno de los cabecillas, conversé con ellos, y a los propietarios nos han dicho que somos usurpadores”, aseveró.

“Nosotros tenemos miedo, porque nos han amenazado incluso con revolver a matarnos. Nosotros de miedo no podemos hablar allá, por eso es que hemos venido a Lima. Nos amenazan constantemente y que si hablamos, vamos a morir”, relató.