viernes, 27 de mayo de 2016

José de Echave: Alianza entre fujimorismo y mineros informales traerá abajo todo lo avanzado

Ideeleradio.- Es preocupante la alianza firmada por Fuerza Popular y la Central Nacional de Mineros del Perú, porque se busca tirar abajo todo lo avanzado en el proceso de formalización y el combate contra la contaminación, advirtió el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave. 

“Es preocupante la alianza firmada entre Fuerza Popular y la minería ilegal porque no es un hecho aislado. Se han firmado actas de compromiso con los mineros ilegales de Puno y con una central de mineros artesanales a nivel nacional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Además, de eso el único representante al Congreso por Madre de Dios es de Fuerza Popular, investigado por la Fiscalía por sus vínculos con la minería ilegal. Ese no es un hecho aislado”, enfatizo. 

Se traerán abajo todo lo avanzado
En otro momento, indicó que las últimas encuestas deben significar una fiesta para los mineros informales que operan en Madre de Dios. Señaló que en caso de ganar Fuerza Popular, las elecciones se traerán abajo todo lo avanzado en el proceso de formalización.

“En esas últimas semanas cada vez que salía una encuesta que ampliaba la diferencia entre los dos candidatos en Madre de Dios era fiesta, porque era el símbolo de una victoria ya anunciada para ellos”, enfatizó.

“Ellos [Fuerza Popular] se traerán abajo todo lo que se había avanzado, todos estos decretos. El Decreto Legislativo 1100, que había permitido que se comience el proceso se formalización minera, se vendrá abajo”, acotó. 

Finalmente, dijo que Fuerza Popular busca impulsar una lógica distinta con la minería ilegal y que no es casualidad que la congresista Lourdes Alcorta esté en la actual Comisión de Energía y Minas del Congreso, operando a favor de ese sector.

“Yo creo que es mucho más, sino por qué una congresista como Lourdes Alcorta está operando en la Comisión de Energía y Minas para que las dragas sigan operando y también hemos visto a Hernando de Soto operando hace tiempo, haciéndole guiños a este sector”, acotó.