martes, 31 de mayo de 2016

Jorge Nieto: Margen entre Keiko y PPK podría estrecharse tras caso Chlimper y Ramírez

Ideeleradio.- El margen entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se podría estrechar, opinó el analista Jorge Nieto Montesinos, al comentar los casos que vinculan al candidato a vicepresidente de Fuerza Popular, José Chlimper, y el ex secretario general Joaquín Ramírez.

“El argumento que elabora el señor PPK es un argumento potente, tan potente como el otro [sobre Chlimper y Ramírez] y, por tanto, llegamos a una campaña que aparentemente se estaba despegando en los últimos días a favor de la señora Fujimori y la tendencia va a ser nuevamente a estrecharse, ¿hasta dónde?, no lo sabemos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay tiempo para que eso llegue a una cosa muy apretada incluso a revertirse las tendencias, yo no me atrevería [a decir cuál es el efecto]”, señaló.

Por otro lado, reconoció que Pedro Pablo Kuczynski tiene, en general, una altísima votación en los sectores A y B, mientras que Keiko Fujimori la favorece el D y E. Fue al ser consultado sobre si se considera al candidato de Peruanos por el Kambio como el candidato de los ricos, a diferencia de Keiko Fujimori que es vista como la de los pobres.

“[¿PPK es el candidato de los ricos y ella de los pobres?] Electoralmente si miras la votación, si haces un análisis sociológico de las votaciones, es evidente que el señor PPK tiene una altísima votación en los sectores A y B y que flaquea en los sectores D y E, y es evidente que la señora Fujimori tiene una altísima votación en los sectores D y E y que tiene una pobre o muy baja en los sectores A y B”, precisó.

“El argumento es fuerte porque recoge e interpreta elementos de la realidad, sino los recogería no serían argumentos potentes”, anotó.