martes, 31 de mayo de 2016

Jorge Nieto: Chlimper hizo el papel de "mandadero de la mentira"

Ideleradio- José Chlimper está implicado en  un caso muy grave que no ha sido explicado, afirmó el analista Jorge Nieto Montesinos, al comentar el papel del candidato a la vicepresidencia de  Fuerza Popular implicado en la entrega de un audio  editado al programa Las cosas como son sobre el caso Joaquín Ramírez. 

 “Creo que lo que ha pasado es muy grave y no ha sido explicado. En la primera entrevista que le hacen a Chlimper, él que es muy asertivo y seguro fue muy balbuceante y tartamudeante [con respecto al caso]. Luego, ya articuló un argumento y ya sale con la seguridad que le conocemos. En todo caso, haya tenido o no responsabilidad veo temas que son indubitables”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Eso ha sido un incidente muy grave, que tiene que ver con la manipulación de la prensa por parte del poder político. Y mucha gente se pregunta si esto están haciendo ahora, ¿cómo será cuando estén en el gobierno?”, anotó. 

Keiko los defiende
El analista sostuvo que Keiko Fujimori ha salido a defender a capa y espada al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, así como su candidato José Chlimper, de quien no se sabe la verdadera actuación que tuvo sobre el audio manipulado. 

“Está el afán del señor Chlimper de salir a defender al señor Joaquín Ramírez. Es decir, no solo está el hecho de que Joaquín Ramírez está siendo investigado por lavado de activos durante más de año y medio en el Poder Judicial, no solo está la denuncia de que la DEA lo investiga, sino los primeros tres días como la señora Fujimori y Chlimper salen a defenderlo a capa y espada, hasta que finalmente el señor Ramírez decide por su propia cuenta dar un paso al costado”, comentó. 

“Además, está el hecho de que él es 'corre, ve y dile' de un audio que le llega por vía electrónica y que él [Chlimper], pues no sabemos si editó o no editó, si lo entregó o no”, argumentó.

Automandadero de la mentira
Afirmó que el papel del candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular ha sido de "automandadero de la mentira" y que hasta el momento no se sabe qué es lo que ocurrió detrás de esos audios.

“En la defensa del señor Ramírez, él [Chlimper] hace este papel como de automandadero de la mentira. ¿Quién editó? No lo sé. Ya el señor Arbulú de Panamericana ha asumido una responsabilidad ejecutiva, ha renunciado, pero no sabemos hasta ahora qué ocurrió. Evidentemente, ha habido responsabilidad de los periodistas que digamos tuvieron que ver con esto, no han hecho su trabajo bien", refirió.

“Además de la negligencia periodística, allí hay un delito, y el delito es haber intentado darnos gato por liebre, convertir en verdad lo que evidentemente según se escucha en el audio es mentira”, opinó. 

El editorial de Semana Económica
Por otro lado, se refirió a la información presentada por la revista Semana Económica quien emitió un editorial muy fuerte respecto al secretario general y candidato a la vicepresidencia José Chlimper. 

"El día de [ayer] ha salido publicado en la edición en internet de la revista Semana Económica, una revista importante para quienes están interesados en esa área de la sociedad peruana y para el empresariado nacional, un editorial muy fuerte sobre el tema del señor Chlimper", aseveró. 

"Ha sido un editorial que tiene frases muy duras contra Chlimper e invoca a los empresarios a tener una actitud más vigilante y severa frente a este candidato a vicepresidente", expresó.