jueves, 26 de mayo de 2016

Gustavo Carrión: Fujimorismo busca restituir el 24x24 para captar votos

Ideeleradio.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insiste en restituir el régimen policial 24x24 porque busca captar votos, sostuvo el integrante del equipo de Seguridad Ciudadana de Peruanos por el Kambio, Gustavo Carrión, tras considerar que esa medida no solucionará el problema de inseguridad ciudadana.

“Este gobierno con todos sus defectos y errores que ha cometido se ha atrevido a tratar de culminar con este sistema perverso del 24x24, y ahora se pretende reponerlo con la intención de captar votos, porque obviamente la familia policial está de acuerdo que se le permita trabajar doblemente y llevar más dinero a la casa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que por ahí no pasa la solución. La solución pasa por mejorar las condiciones laborales de los policías y sus remuneraciones, hacerlo un trabajador de primera, no convertirlos en sujetos explotados por el sistema que tienen que trabajar todos los días para dedicarse a otra cosa que no sea la labor policial”, subrayó. 

En ese sentido, el ex director de la Policía Nacional del Perú recordó que durante los 22 años de vigencia de este régimen se ha discutido la posibilidad de eliminarlo. Subrayó que este sistema ha tenido un impacto negativo en el rol de la Policía en la sociedad.

“Durante todos estos años hemos estado discutiendo la conveniencia de eliminar el 24x24, un sistema que surgió provisionalmente en el año 1994 y que ha permanecido 22 años en vigencia”, detalló. 

“Estos 22 años han tenido un impacto verdaderamente profundo en la familia policial, el policía no podía cumplir su rol complementario como ciudadano, no podía cumplir su rol de padre, de hijo, de estudiante porque tenía que trabajar un día sí y el otro también”, acotó.