jueves, 26 de mayo de 2016

Gustavo Carrión: Fuerza Popular pretende enfrentar inseguridad con populismo penal

Ideeleradio.- Fuerza Popular pretende resolver el problema de la inseguridad ciudadana con populismo penal, sostuvo el integrante del equipo de Seguridad Ciudadana de Peruanos por el Kambio, Gustavo Carrión.

Fue al considerar que es necesario construir cárceles y evitar que delincuentes de alta peligrosidad se mezclen con reos primarios. 

“Hay un populismo penal en Fuerza Popular que pretende resolver el tema del crimen aumentando penas, pero no se ha construido más de dos cárceles interesantes: Piedras Gordas I y Piedras Gordas II en los últimos años. Y en ese mismo periodo se ha triplicado la población penitenciaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que es necesario construir cárceles de alta contención para delincuentes de muy alta peligrosidad, para que el cumplimiento de su pena sea altamente retributivo al daño causado, [deben tener] un régimen muy especial, que le haga sentir que el crimen no paga, visita por locutorios, una vez al vez, solamente para familiares directos, para evitar que sigan dirigiendo el crimen desde las cárceles”, manifestó.

 En ese sentido, el ex director de la Policía Nacional del Perú se mostró a favor de construir nuevos penales para reos primarios.

“Estamos hablando de una sector de la criminalidad bastante hostil y reducido, el resto de los criminales que tienen que ir a la cárcel, van a tener que seguir yendo a penales altamente tugurizados, debe haber una actividad intensa de construcción de nuevos penales para reos primarios que no estén mezclados con los delincuentes de alta gama”, acotó.