jueves, 26 de mayo de 2016

Exdirector PNP: Obviamente hubo corrupción en el caso de los Rápidos y Furiosos

Ideeleradio.- Obviamente hubo corrupción en el caso de los miembros de la banda ‘Rápidos y Furiosos’, opinó el exdirector de la Policía Nacional del Perú, general PNP (r), Gustavo Carrión, tras mostrarse a favor de la propuesta de ampliar de 24 horas a 48 horas la detención por flagrancia. 

“[¿Hay corrupción en el caso de los Rápidos y Furiosos?] Obviamente que sí, porque están buscando los resquicios en el proceso para poder favorecer al criminal y eso no es gratuito, eso es corrupción claramente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo creo que es una medida acertada [es la propuesta que ha hecho el fiscal de la Nación, el presidente del Poder Judicial y el ministro del Interior de ampliar a 48 horas la fragancia], porque en este caso de los 'Rápidos y Furiosos' hubo un concurso de crímenes de alta lesividad, que es muy difícil poder acumular pruebas y lograr una acusación contundente en 24 horas”, estimó. 

En ese sentido, Carrión Zavala indicó que le pareció correcta la propuesta de ampliar a 48 horas la detención por flagrancia. 

“Creo que es necesario ampliar a 48 horas, me parece correcto. Ojalá no sea mal utilizado. Los casos ya sucedidos tienen que investigarse y determinarse las responsabilidades, pero técnicamente creo que hay tanta complejidad en los crímenes ahora que 24 horas resultaría insuficiente como para poder acumular pruebas y el fiscal pueda lograr una acusación contundente”, acotó.