lunes, 30 de mayo de 2016

Colectivo Keiko No Va: Candidata de Fuerza Popular demostró que no tiene una agenda programática

Ideeleradio.- El debate presidencial demostró que Keiko Fujimori no puede poner en agenda elementos programáticos de fondo, opinó el integrante del colectivo Keiko No Va, Miguel Burgos, tras considerar que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tuvo una mejor participación.

"Es un debate que obtuvo elementos parecidos al que se realizó en Piura. En este debate vimos algunos elementos en donde Keiko Fujimori demostró que no puede poner en agenda elementos programáticos de fondo, y recayó y repitió una serie de ataques constantes frente a PPK”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que PPK, esta vez, estuvo más acertado, al mencionar casos puntuales como los candidatos investigados por el narcotráfico en el Congreso, el grave asunto entre José Chlimper y Joaquín Ramírez, y,  sobre todo, hizo hincapié que el asunto de la seguridad ciudadana y el narcotráfico van de la mano y si eso se quiere solucionar la plataforma de Fuerza Popular no es una alternativa en ese asunto”, manifestó.

 En ese sentido, indicó que la candidatura de Keiko Fujimori representa un salto hacia atrás en materia económica y política.

“Creo que sí se puedo marcar la cancha de quien representa un salto hacia atrás, hacia el pasado, no solamente en materia económica, sino también en materia política”, subrayó.

Finalmente, adelantó que la plataforma "Keiko no va" realizará una nueva movilización este martes 31 de Mayo, en rechazo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Reveló que este colectivo reúne a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora contra la Impunidad (CCI), la Federación de Trabajadores Textiles del Perú (FTTP), así como a gremios de estudiantes de las universidades varias universidades.