miércoles, 24 de febrero de 2016

Presidente de Comisión Lava Jato: Hablar ahora de la vacancia de Humala es irresponsable

Ideeleradio.- Es irresponsable que los congresistas de oposición insinúen ahora la posibilidad de vacar al presidente Ollanta Humala, tras conocerse la información de la Policía Federal de Brasil que señala la posible entrega de dinero al mandatario Ollanta Humala, afirmó Juan Pari, presidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato. 

“Creo que llegar a una posición extrema y hablar de la vacancia presidencial en este momento sería irresponsable. Los temas tienen que demostrarse, comprobarse; y ahora hay hipótesis de trabajo que tenemos que afirmarla o descartarla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En la víspera Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Alianza Popular) no descartaron la posibilidad de vacar al jefe de Estado si las investigaciones empiezan a “dar frutos”. No obstante, Pari Choquecota refirió que la información de la policía brasilera no puede ser desestimada, pues se trata de documentación que oficialmente ha sido canalizada al Ministerio Público del Perú. 

“No podemos tampoco decir que es una posición totalmente simple, que no existe o es un simple comentario. No. Hay un informe de la Policía Federal, indicando que hay un respaldo a ese informe en relación a cosas encontradas en el celular del señor Marcelo Odebrecht, y hay otros tipos de respaldos, una robusta información de lo que tienen”, declaró.

“Eso está escrito, está determinado, es una cuestión oficial de la Policía Federal que hace llegar a la Fiscalía. Entonces, no podemos hacer abstracción a esto. Ahora, que sea un elemento inicial de trabajo para el Ministerio Público brasileño, eso también es cierto, pero es un elemento del que no podemos hacer abstracción”, puntualizó.