viernes, 5 de febrero de 2016

Percy Medina sobre César Acuña: Sorprende este nivel de descaro de llegar a plagiar todo un libro

Pareciera un meme
Ideeleradio.- Es más fácil que la candidatura de César Acuña (Alianza para el Progreso) se caiga por la investigación del delito del plagio que por el tema de haber mentido en la hoja de vida, sostuvo Percy Medina, director para Perú de IDEA Internacional, tras señalar que le sorprende el nivel de descaro al que se llegó con el plagio de un libro completo.

“El caso Acuña es muy particular, porque hemos visto casos de plagio antes, pero este nivel de descaro que habría en, por ejemplo, plagiar un libro hasta con la diagramación de la portada es muy llamativo, no deja de sorprender, pareciera un montaje. Uno no puede creer que una cosa así pueda ser real”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Efectivamente [pareciera un meme]. Viendo la portada de los dos libros, con incluso el prólogo copiado, simplemente cambiando el nombre del autor es muy absurdo. Se cambia solo el nombre del autor, es de un nivel de descaro”, aseveró.

Medina Masías indicó que es más fácil que la candidatura de Acuña Peralta se cuestione ante el organismo electoral a raíz de la investigación del presunto delito de plagio que el mismo hecho de objetar su postulación por el tema de la hoja de vida.

“Creo que puede ser más fácil que la candidatura se caiga sobre la base de investigaciones por el delito de plagio más que por el tema de la hoja de vida, y la declaración del doctorado en la hoja de vida”, sostuvo.

“Siendo un asunto más grave, es más difícil, porque habrá que discutir si es que el mintió e su hoja de vida, cuando dijo que era doctor, y en la práctica lo era porque tenía el título. Ahora, si la universidad declara nulo ese título, ahí empezamos a entrar en una discusión, porque si declara nulo, quiere decir que nunca existió. Ahora, dirá seguro que él no sabía que eso iba a ser declarado nulo, ese es un espacio para la discusión”, opinó.