viernes, 5 de febrero de 2016

Pablo Sánchez: Fiscales de Latinoamérica harán diagnóstico común sobre caso FIFA

Ideeleradio.- Los fiscales generales de Latinoamérica han sido convocados para hacer un diagnóstico común sobre el caso FIFA, informó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras sostener que hay mecanismos de colaboración para tratar este caso.

“En el caso de la FIFA, el presidente [de la asociación] que agrupa a todos los fiscales generales nos está convocando para hacer un diagnóstico común sobre el tema de esas investigaciones, que une a muchos países en el tema de la investigación sobre la FIFA. Bueno, vamos a participar de esas reuniones de trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Así es estamos en un nivel de coordinación al máximo y, además, la idea es generar un mecanismo de cooperación y colaboración directa e indirecta entre los Ministerios Públicos de Latinoamérica. Ahí en el caso Lava Jato hemos tenido mucha colaboración”, agregó.

Cabe indicar que Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en el centro penitenciario Piedras Gordas II de Ancón, a la espera de su pedido de extradición de parte de la justicia de EEUU, al ser implicado en el caso de soborno de parte de la Conmebol y la FIFA.