viernes, 5 de febrero de 2016

Pablo Sánchez: CNM debe hacer un trabajo más serio y ponderado al seleccionar jueces y fiscales

Más predictibilidad en el CNM
Ideeleradio.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debería hacer un trabajo más serio y ponderado en la selección de jueces y fiscales, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras considerar que espera que dicho organismo seleccione a personas intachables para ocupar dichos cargos.

“Yo creo que debe de haber más predictibilidad en el CNM, debe haber un trabajo más serio, ponderado, técnico, una selección bastante acuciosa de los jueces y fiscales, porque son ellos los que van a ver los casos más importantes, son ellos los que, luego, van a asumir la responsabilidad de temas y casos casos emblemáticos, como el de Orellana, Sanchez Paredes. Es decir, casos de esa naturaleza”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo espero que ellos [el CNM] reconduzcan su labor y obre en atención a lo que necesita el sistema. El sistema necesita una plana de jueces y fiscales de primera, de lo mejor. [En el sentido que tengan capacidades de gestión y que sean personas intachables y no estén inmersos en casos de corrupción], nosotros en el sistema sabemos quién es quién, esperamos una buena labor, máxime ahora que estamos en un proceso de selección de fiscales”, estimó.

Presumo que fiscales hagan bien su trabajo
En otro momento, indicó que espera que fiscales nombrados recientemente por el CNM cumplan debidamente con sus funciones. Dijo que a medida que empiecen a entrar en funciones se irá conociendo el trabajo de los magistrados nombrados.

“Yo presumo han sido bien seleccionados los fiscales que han sido nombrados por el CNM, obviamente están la notas, yo espero que cumplan debidamente con los cargos que han sido seleccionados”, manifestó.

“El trabajo del fiscal se le conoce cuando hace una investigación, cuando va a un juicio oral, si tiene las potencialidades para desempeñar un caso. No es cuestión de notas, es cuestión de conocimiento habilidades, honestidad y de para pararse bien en un juicio oral”, remarcó.