viernes, 5 de febrero de 2016

Pablo Sánchez: Candidatos presidenciales debieron plantear fortalecimiento del Ministerio Público

Equipo de trabajo y buen presupuesto 
Ideeleradio.- Los candidatos a la Presidencia debieron abordar dentro sus planes de gobierno el fortalecimiento del Ministerio Público, porque ese es uno de los aspectos que podría influir en la lucha contra la corrupción, afirmó el fiscal del a Nación, Pablo Sánchez.

“[¿Cree que ningún candidato se centró en el fortalecimiento del Ministerio Público siendo fundamental en esa tarea?] Creo que es uno de los aspectos que se debió trabajar o considerar”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entiendo que debe haber una institución que lidere la lucha contra la corrupción privada, sociedad civil, la Fiscalía, el Poder Judicial, pero cualquiera que sea tiene que ser fortalecida, tiene que tener un equipo de trabajo, una normatividad fuerte, solida, buen presupuesto, buena línea de comunicación, ninguna dificultad para actuar y con credibilidad del caso”, precisó.

Lo que se promete se debe cumplir
Sánchez Velarde advirtió que poco se puede hacer si una institución no cuenta con apoyo logístico o con más fiscales capacitados. Comentó que si bien hay algunos planteamientos interesantes e importantes desde una óptica electoral, lo que se promete se debe cumplir.

“Ya basta de diagnóstico, lo que se puede hacer, lo que se debería. No, hay que trabajar si ya sabemos el problema. [...] He escuchado hablar que hay que intervenir, desaparecer, crear, pero hay que fortalecer también, instituciones como la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), como el Ministerio Público”, refirió.

“Y a pesar de que a veces siempre hablo de presupuesto, es inevitable utilizar ese término, porque si no se fortalece una institución con apoyo logístico, con mayor número de fiscales, mayor capacitación de fiscales, poco se puede hacer”, remarcó.