miércoles, 24 de febrero de 2016

Juan Pari: Humala debe afrontar públicamente caso Lava Jato y darle una explicación al país

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, debe afrontar públicamente el caso Lava Jato y darle una explicación al país, luego de conocerse la preocupante información de la Policía Federal de Brasil que señala la supuesta entrega de dinero, planteó Juan Pari, presidente de la comisión Lava Jato.

“Creo que la explicación no solamente debe darla a la comisión, supongo que debe haber elementos reservados que él podrá decir, sin embargo, creo que frente a una circunstancia pública, el presidente tiene que afrontar esta situación públicamente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él es un personaje público, y el país necesita una explicación frente a un tema sumamente delicado. La policía Federal de Brasil ha puesto en su informe su nombre, y eso es sumamente preocupante, inclusive vinculándolo con la posibilidad de un dinero que ha recibido, tres millones de dólares al cambio de moneda”, refirió. 

Cabe precisar que la Presidencia de la República, solo a través de un comunicado de la Secretaría de Prensa, rechazó todo vínculo del presidente Ollanta Humala, con pagos hechos por la empresa brasileña Odebrecht, investigada en Brasil por presuntos actos ilícitos.