viernes, 5 de febrero de 2016

Caso Nadine Heredia: Pablo Sánchez pide informe a fiscal tras filtración de pericia

Lamento que se hayan filtrado
Ideeleradio.- He pedido al fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos, que emita un informe, porque es lamentable la filtración de una pericia, señaló Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público.

“Lamento que se hayan filtrado algunas informaciones, algún documento pericial, y yo he pedido el informe del caso a fiscal, porque no está bien que se filtren este tipo de documentos, claro que lo tienen o conocen también las partes y los peritos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estoy pidiendo el informe, porque eso no me parece que está muy bien. En todo caso, se sancionará o disciplinará si es que ha habido alguna inconducta”, afirmó.

Objetividad, imparcialidad y reserva
Previamente, Sánchez Velarde dijo que se le ha pedido al magistrado Juárez Atoche, titular de la Fiscalía para casos de Lavado de Activos, que actúe con objetividad, imparcialidad, prudencia y reserva.

“Yo soy fiscal de la Nación y yo no hago investigación de esa naturaleza, lo hace un fiscal provincial y él es el responsable de ello. En este caso está haciendo su investigación, le hemos pedido objetividad, imparcialidad, prudencia y reserva. Y esto se está haciendo, él define su investigación, sabe qué diligencia se practica”, puntualizó.

Según informó el diario El Comercio, los apuntes que figuran en las cuatro agendas de Nadine Heredia pertenecen al puño gráfico de la primera dama, concluyeron los peritos que analizaron los cuatro documentos página por página.