viernes, 5 de febrero de 2016

Alberto de Belaunde: Peruanos por el Kambio propone plan de búsqueda de desaparecidos

Ideeleradio.- Nuestra agrupación Peruanos por el Kambio propone un plan de búsqueda de desaparecidos, afirmó el postulante al Congreso, Alberto de Belaunde, tras lamentar que el proyecto de ley en torno a este tema se encuentra encarpetado.

“Claro que hay un plan de búsqueda de personas desaparecidas [en el plan de derechos humanos de PPK] lo cual es fundamental. No solo se menciona el tema, sino que se señala claramente que apoyaremos el proyecto de ley de personas desaparecidas que está consensuado en la sociedad civil, y que lamentablemente el actual Congreso lo ha encarpetado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Nosotros no solo estamos de acuerdo con el tema en abstracto, sino en el proyecto de ley concreto que ya existe”, precisó.

Se deben llevar a referéndum propuestas legislativas
El representante de Peruanos por el Kambio propuso, por otro lado, que haya un diálogo entre los congresistas y la sociedad civil para presentar propuestas concretas que beneficien a la ciudadanía.

“Es fundamental que en la semana de representación sea una semana en que los congresistas dialoguen con la sociedad civil, y que fruto de ese diálogo se presenten propuestas concretas y un trabajo concreto. No se puede perder el vínculo, es fundamental”, argumentó.

“Si estas reformas políticas que son fundamentales y no tienen la acogida, hay que pensar en una iniciativa ciudadana que lleve a referéndum las propuestas y que sea la opinión pública la que decida si es que en un año no está en la capacidad de impulsar estas reformas”, precisó.