miércoles, 9 de diciembre de 2015

Janet Briones: Hay que evaluar conveniencia de extraditar a Burga cuando hay casos pendientes en Perú

En otros casos no necesariamente se han dado
Ideeleradio.- Hay que evaluar con cuidado la conveniencia de aprobar el pedido presentado por la justicia norteamericana para extraditar a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuando hay casos pendientes de investigación en el Perú, sostuvo Janet Briones, procuradora adjunta de Lavado de Activos.

“Creo que eso [del pedido de la justicia norteamericana] se tiene que evaluar con cuidado, porque esto es reciente, es una extradición y él tiene una investigación acá. Sobre eso, yo preferiría no adelantarme, porque estamos analizando y estudiando también este tema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuándo usted dice que evalúan con cuidado es porque no necesariamente lo conveniente puede ser la extradición por los casos que se ven acá?] Eso es lo que estamos analizando, por eso no quiero adelantar ninguna acción, no quiero adelantarme a nada. El equipo está estudiando este caso”, indicó.

La abogada del Estado subrayó que se debe evaluar la pertinencia de aprobar la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entidad que hizo pública una acusación formal de 92 cargos en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, denunciando a 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol latinoamericanos.

“En otros casos que hemos visto, no necesariamente se han dado [las extradiciones], no siempre. En este caso no me quiero adelantar, pero hay que evaluar, hay que estudiar, y en es eso estamos”, aseveró.

“En el caso de Burga hay una investigación por lavado de activos, y ahí se han acumulado varias denuncias, y había una serie de información, y una de ellas estaría relacionado a lo que él percibía por la Conmebol”, puntualizó.