miércoles, 9 de diciembre de 2015

Caso Nadine: Procuraduría confía en que fiscal Juárez Atoche acumulará investigaciones

Juárez Atoche tomará la mejor decisión
Ideeleradio.- Nosotros confiamos en que el fiscal Germán Juárez Atoche tomará la mejor decisión con respecto al pedido de acumulación de las investigaciones que se le siguen a la primera dama Nadine Heredia, afirmó la procuradora (e) de Lavado de Activos, Janet Briones.

“[¿Invocaría al doctor Juárez Atoche a tomar la decisión pronta y que sea aceptar la acumulación de los casos?] Yo sí entiendo que está en eso: evaluando. Es un caso complejo y nosotros confiamos en su mejor decisión. Nosotros sí solicitamos que se acumule a su investigación [que sigue sobre los aportes al Partido Nacionalista]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La abogada del Estado confirmó que el fiscal Lizandro Pantoja se ha mostrado a favor de que el caso que él estaba ventilando pase al despacho de Juárez Atoche, y que está pendiente el pronunciamiento del primero.

“Es criterio del fiscal Juárez aceptar o no, eso es ya su criterio, nosotros confiamos en que así sea. La acumulación es un tema procesal, no es porque uno desconfíe de un fiscal, es para evitar duplicidad de actos de investigación, y analizar íntegramente los hechos que se imputan”, puntualizó.

Pantoja ha tenido contratiempos
En este sentido, destacó el trabajo que viene realizando el fiscal Germán Juárez Atoche respecto a los aportes fantasmas al Partido Nacionalista. Dijo que se viene realizando un trabajo serio y responsable en este caso.

“Juárez Atoche ahí está trabajando, [haciendo] un trabajo serio y responsable y no tenemos cuestionamientos a su trabajo. En esa investigación hay una serie de actos, no ha tenido contratiempos. Son dos investigaciones que se han dado y que están relacionadas [sobre los aportes y las cuentas de Nadine]”, señaló.

“En el caso que ya es de conocimiento público, el del fiscal Lizandro Pantoja hubo una serie de contratiempos, hubieron cuestionamientos, un hábeas corpus. El fiscal Pantoja no ha tenido mucho tiempo el expediente”, sostuvo.