martes, 23 de junio de 2015

Vicente Zeballos: Bancadas conversan para una propuesta alternativa distinta a la de Iberico


La candidatura de Iberico es la más voceada

Ideeleradio.- La eventual candidatura de Luis Iberico es la que se tiene de manera casi formal, pero las demás bancadas estamos en pleno proceso de conversación para ir perfilando y definir de la mejor manera una propuesta alternativa, dijo el congresista Vicente Zeballos.

“[¿Se está conversando para una alternativa para la Presidencia del Congreso con García Belaunde y usted?] De manera cuasi formal creo que la que está en cartera es la de Luis Iberico. Los demás estamos en pleno proceso de conversación, es más muchas bancadas no han agotado su espacio interno”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora de acá al 26, es un mes bastante crítico, y obviamente creo que nos da la oportunidad como tiempo, para poder ir perfilando y definiendo de mejor manera una propuesta alternativa. Creo que la situación está dada para que la oposición lidere la Mesa Directiva”, dijo.

El legislador dijo que lo que se busca desde la oposición es que la próxima Mesa Directiva garantice la transición democrática y no tenga una vocación obstruccionista, a fin de no afectar la gobernabilidad e institucionalidad del país.

No pierde la esperanza de lista única
Zeballos Salinas dijo, en otro momento, que no pierde la esperanza de que la oposición pueda presentar una lista única para la Mesa Directiva del Parlamento.
No obstante, advirtió que las alternativas que se barajan vienen cometiendo algunos errores en el proceso de comunicación con las bancadas.

“El caso de la ya voceada candidatura de Luis Iberico más allá del liderazgo que él pudiera está impregnando, está el auspicio, y pareciera ser que los auspiciadores son más del que está candidateando, me refiero a la bancada fujimorista. Lo segundo, la otra propuesta entiendo yo que todavía no ha entrado a un nivel de comunicación directa con lo que es la propuesta de Luis Iberico, me pareciera que está trabajando de manera muy aislada”, manifestó.

“[¿Usted es optimista de que se pueda consensuar una sola lista de oposición?] La experiencia de estos últimos cuatro años nos dice que horas antes inclusive se puede armonizar una lista única. Entonces, yo no pierdo la esperanza de que finalmente todas las fuerzas políticas podamos entrar en un espacio de un consenso democrático prudente y responsable de aspirar a la conducción de la Mesa Directiva”, declaró.