martes, 23 de junio de 2015

Promsex: MP nos investiga por las firmas presentadas en iniciativa sobre aborto por violación

El caso de los partidos

Ideeleradio.- Hemos sido denunciados por el presunto delito de falsificación a raíz de la recolección de más de 60 mil firmas a favor de la despenalización del aborto en caso de violación informó la directora de Promsex Susana Chávez.

“[¿Es verdad que las han denunciado por apología y aborto y ahora se les ha abierto un nuevo proceso?] Sí, tenemos un caso que nos denuncian porque supuestamente no todas las firmas que se han entregado para la iniciativa ciudadana [sobre la despenalización del aborto] estarían digamos como refrendadas y validadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay alguien que dice que ha habido una falsificación de firmas; yo quisiera ver si, por ejemplo, los partidos políticos donde se decantan por lo menos un 70% de las firmas, están efectivamente procesados. Entonces, nosotros estamos procesados por el delito de falsificación”, cuestionó.

Es una arbitrariedad
En ese sentido, refirió que recolectaron aproximadamente 100 mil firmas a favor de dicha iniciativa y que 60 mil de ellas fueron totalmente validadas. Sin embargo, refirió que hay un porcentaje que siempre se escapa del control.

“Hemos reunido 100 mil firmas de las cuales más de 60 mil firmas han sido totalmente validadas y hay una pequeña proporción que escapa al control. Nosotras estamos procesadas por eso. Eso está en el Ministerio Público supuestamente eso está en un proceso de investigación. Nos han dicho que eso de repente lo tiene que ver el juez. Caramba, ¿qué está pasando?”, se preguntó.

“Además, están creando reglas distintas que no te da ningún nivel de decir en qué Estado estamos. Eso es arbitrariedad. Es el ejercicio ciudadano que se ve como una amenaza”, puntualizó.