martes, 23 de junio de 2015

Promsex espera que Comisión de Constitución debata despenalización del aborto por violación

Esperamos el gran debate
Ideeleradio.- La Comisión de Constitución del Congreso todavía tiene pendiente en la agenda el proyecto de ley que propone la despenalización del aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual y tenemos la expectativa que sea debatido, afirmó la directora de Promsex, Susana Chávez.

“[¿Hay otras discusiones sobre la despenalización tras el archivamiento en la Comisión de Justicia?] Hay todavía una parte todavía de este debate que ha quedado pendiente. Este proyecto ha pasado a dos comisiones, a la Comisión de Justicia y Constitución. La Comisión de Constitución todavía lo tiene pendiente en la agenda y es la que ha tenido como un proceso mucho más ordenado y hay argumentos mucho más sólidos. Nosotros tenemos la expectativa que sean los que nos permitan finalmente llevar al gran debate”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros esperamos y es una necesidad que este sea un tema de discusión en el Congreso y que definitivamente podamos tener la oportunidad, y la ciudadanía también, de expresar [nuestros puntos de vista]”, argumentó.

La representante de Promsex afirmó, en otro momento, que la mayoría de niñas que salen embarazadas producto de la violación no tienen la capacidad para asumir una maternidad. Además, mencionó sobre el impacto que se genera en los hijos producto de una violación.

“Está probado el tema del impacto de los hijos víctimas de violación. También tienes una generación de niños realmente en condiciones muy deplorables y hay que generar algunas condiciones que mejoren sus vidas”, expresó.