viernes, 19 de junio de 2015

Otárola: Es una tontería y no es verdad que Ollanta y Nadine hayan alquilado casa de playa en Asia


Ideeleradio.- Es una tontería y no es cierto que el presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa hayan alquilado una casa de playa en Asia como hoy publica el semanario Hildebrandt en sus trece, sostuvo el congresista del Partido Nacionalista Peruano, Fredy Otárola, tras considerar que se juega con una fotografía de la pareja presidencial.

Fue al referirse a la denuncia que publica hoy dicho semanario en el que se revela que la pareja presidencial habría pagado 30.000 dólares por el alquiler una casa de playa en el exclusivo balneario de Asia, el verano pasado. Según testigos claves señalan que la que habría pagado el alquiler es la señora Rocío Calderón, amiga cercana de la primera dama Nadine Heredia.

“Son tonterías, un día que Humala y Nadine estén en una casa de playa no implica que estén en un palacio de verano, porque yo conozco al presidente. Al presidente que es el que más que trabaja, tú lo encuentras todos los días de 6 de la mañana a 1 a 2 de la madrugada en Palacio. Mira la mala fe, el decir que alquiló para pasar con su familia durante meses me parece también algo tonto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto no es verdad, el presidente no veranea tan lujosamente, el presidente para en Palacio. Los testigos te lo dicen, que la primera dama para cumpliendo su función, viajando al Perú profundo, porque aparece una foto como se juega con la noticia, igual como jugaron con mis declaraciones, que íbamos a perder aparentemente la Mesa Directiva.”, enfatizó.

Yo pongo mis manos al fuego por Ollanta y Nadine
El legislador dijo, en otro momento, estar seguro que la pareja presidencial no está involucrada en actos de corrupción. Anotó que las denuncias sobre supuestas cuentas de Nadine Heredia son utilizadas para tapar supuestos actos de corrupción de gobiernos anteriores.

“Yo estoy absolutamente seguro y pongo mis manos al fuego en que Ollanta Humala y Nadine Heredia no están involucrados en actos de corrupción, porque mira cómo se están cayendo los globos [mediáticos] hoy y eso de la investigación de la Fiscalía ha sido un gran ejemplo de cómo se ha tratado mediáticamente de destruir a la pareja presidencial”, subrayó.

“No se hablan de carteritas, estamos hablando de las coimas de Brasil de millones de dólares de Brasil que han querido ser tapados con Nadine Heredia. Es incomparable todos los globos que se inflaron con Nadine con todos los actos de corrupción que estaban apestando de los gobiernos anteriores. Primero, se sacó las supuestas cuentas en Suiza y se demostró que su hermana estaba casada con un médico suizo y que tenía ingresos suficientes para justificar”, explicó.

Fiscal Rojas actuó de mala fe
Finalmente, cuestionó la labor del fiscal Ricardo Rojas y dijo que este actuó de mala fe al decidir que si había nuevos indicios para reabrir investigación en contra de la esposa del mandatario Ollanta Humala.

“Luego se sacó las supuestas cuentas secretas en Francia y se demostró que eran ahorros del dinero que tenía el presidente cuando fue agregado militar en Francia y que periódicamente se iba alimentando con algunas cantidades de dinero y se cayó. Así todo se ha ido cayendo. En el caso de la investigación fiscal, el fiscal [Ricardo Rojas] estaba actuando tan premeditadamente y con tan mala fe, que cuando reapertura investigación a Nadine Heredia no sabía que sobre eso ya se había investigado y archivado en dos instancias”, concluyó.