viernes, 19 de junio de 2015

Otárola: Dudo que AP y bancadas progresistas voten con el Apra o Fuerza Popular para Mesa Directiva

Sería lamentable que Iberico demuestre lealtad por el fujimorismo
Ideeleradio.- Dudo mucho que grupos como Acción Popular o las bancadas progresistas voten por el Apra o Fuerza Popular, afirmó el congresista de Gana Perú, Fredy Otárola, tras señalar que sería lamentable que el parlamentario Luis Iberico demuestre lealtad al fujimorismo.

“[¿Qué pasaría si la oposición ganase la Mesa Directiva?] Yo contesté que en democracia y con las elecciones se puede ganar y perder, es una posibilidad, pero dudo mucho que bancadas progresistas voten por el Apra o por el fujimorismo. No creo que [vayan a ganar]. Creo que bancadas responsables, Acción Popular, las de izquierda jamás votarían con el aprofujimorismo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, yo me imagino [o recuerdo] a Luis Iberico [en el año 2000] anunciando la corrupción del fujimorismo. Sería lamentable que por un cargo [demuestre] una lealtad con el fujimorismo”, expresó.

Solórzano ha cumplido una buena labor
En otro momento, Otárola Peñaranda dijo que la parlamentaria Ana María Solórzano ha cumplido una buena labor. Fue al ser consultado sobre si fue una buena decisión que presidiera la Mesa Directiva.

“[¿Cree que no se han equivocado con Solórzano en la Mesa Directiva?] Yo creo que ha cumplido una buena labor. Hemos logrado los proyectos que hemos querido sacar por algunos problemas, pero problemas más producto de que se acercan los procesos electorales en el que se radicaliza la posiciones”,