viernes, 19 de junio de 2015

Otálora: Voto de oficialistas a favor de exoneración revela que no hay imposiciones en Gana Perú

Congresistas explicarán su voto
Ideeleradio.- Los votos de los congresistas de Gana Perú a favor de la exoneración de aportes a las gratificaciones de modo permanente, revelan que no hay imposiciones y que somos una bancada democrática, afirmó el congresista Fredy Otárola (Gana Perú).

“[¿Ana María Solórzano, Abugattás, Omar Chehade y varios otros que han votado son demagogos al haber votado a favor de la norma?] Yo creo que estamos en una bancada democrática y eso demuestra que no hay imposiciones rígidas y han votado porque así lo han considerado. No voy a opinar sobre ellos, yo te doy mi punto de vista. Ellos explicarán su voto”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me he referido [al decir que ha habido un voto populista] a quienes intervinieron y dijeron que estamos invirtiendo en Saga y Ripley, sin decir que el 30% es de reserva, y que en vez de tenerlo guardarlo, se ha invertido y ganado 170 millones para seguridad social”, argumentó.

La demagogia vino de otro lado
El congresista oficialista dijo, en ese sentido, que respetan la posición de sus colegas de bancada y señaló que la demagogia ha venido de los miembros de la oposición.

“Respetamos la posición [de los congresistas de Gana Perú], creo que la demagogia ha venido de otro lado, pero a los asegurados quiero decirles que les están robando casi 5 mil millones que nos permitían más de 3 millones de atenciones en tiempo récord”, explicó.

El caso Chehade
Finalmente, Otárola Peñaranda sostuvo que cada uno responderá sobre sus actos y que la lealtad es un don que hay que cultivar. Fue al comentar la posición del congresista Omar Chehade y sobre la probabilidad de que haya algunas disidencias dentro de su partido.

“[¿No cree que habrá algunas disidencias en la bancada porque Chehade ha dicho que sería un error que presenten a Urresti como candidato, que Marisol es su candidata y que se saldrá del partido si se comprueba que hay corrupción?] Yo no sé, cada uno responderá por sus actos, la lealtad es un don que hay que cultivar. Creo que son producto de una bancada democrática en la que no se impone nada y no se da órdenes como sí funciona en el Apra y el fujimorismo”, finalizó.