viernes, 19 de junio de 2015

Fredy Otárola: Urresti está en carrera, yo no seré candidato


Ideeleradio.- Elegiremos a nuestro candidato a las próximas elecciones democráticamente, afirmó el congresista nacionalista Fredy Otárola, tras considerar como posibles candidatos al exministro Daniel Urresti y a las congresistas Marisol Espinoza y Ana Jara.

“[¿Cómo van a garantizar pasar la valla en la próxima elección y quién va a ser su candidato?] Hay varios que están en carrera, Urresti es uno de ellos, pero determinaremos nuestro candidato democráticamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No, de ninguna manera [voy a ser candidato], Marisol Espinoza podría ser. Ana Jara podría ser. [¿Pero no cree que el caso los pañales afecte?] En todo caso a ellos no les afecta directamente los actos de corrupción. Dejemos con calma que elijamos nuestro candidato y ahí estaremos”, argumentó.

El parlamentario evitó, en otro momento, referirse a la situación del exministro Daniel Urresti a quien la Sala Penal le acaba de citar para el inicio de su juicio oral por el caso de Hugo Bustíos. Sin embargo, refirió que Urresti Elera está organizando las bases del nacionalismo, pues al no estar en el Parlamento, tiene tiempo para ello.

“[¿Cómo harán con la situación de Urresti?] Una vez que determinemos nuestro candidato hablaremos del candidato nacionalista porque [preguntarnos] ‘cómo va a ser’ es hablar de hipótesis, y hablar de hipótesis en político no es bueno. Urresti tiene llegada [y por eso Nadine le ha pedido que reorganice las bases], se ha inscrito en el partido, no está en el Congreso y tiene tiempo para organizar bases. En todo caso, yo preferiría no hablar de candidatos hasta que salga el candidato”, finalizó.