viernes, 19 de junio de 2015

Sugieren al Congreso abrir investigación a gobierno de Alan García por caso Interoceánica


Ideeleradio.- El Congreso debería abrir una investigación por el actuar del gobierno del expresidente Alan García en la construcción de Carretera Interoceánica, sostuvo ex presidente de la Comisión que investigó la gestión de Alejandro Toledo, Isaac Fredy Serna Guzmán, tras considerar que proyecto binacional termino siendo considerado como obra pública gracias a los decretos de urgencia que se dieron en el segundo gobierno aprista.

 “Yo recomendaría de que en el Congreso de la República se constituya una comisión de investigación del actuar del régimen del expresidente Alan García y tomando como base lo que nosotros hicimos. Yo estaría dispuesto a participar, que me inviten y pueda explicar en el Parlamento, porque esto es bueno para el país [que se esclarezca]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el gobierno de Alan García hay varias cosas en esta concesión que terminó como obra pública, a veces vías decretos de urgencia. ¿Cuántos decretos de urgencia se dieron? Hubieron más de 300. Creo que estos actos no deben darse si queremos dar un ejemplo, porque estos actos, que son irregulares, se copian en las regiones y en los gobiernos locales, concluyó.