viernes, 19 de junio de 2015

Alexandro Saco: Estado debe asumir las jubilaciones de los trabajadores de EsSalud


Ideeleradio.- El Estado debe asumir las jubilaciones de los trabajadores de EsSalud, afirmó el coordinador nacional de Foro Salud, Alexandro Saco, tras considerar un grave error el hecho de haberse eliminado los descuentos a las gratificaciones.

“EsSalud debe sincerar muchas cosas, EsSalud paga a los jubilados 500 millones de soles a sus jubilados. Me parece que es la única institución pública del país que paga a sus jubilados. El Estado ha debido asumir por la ONP 500 millones de soles. Sunat le cobra 100 millones de soles solo por solamente hacer el trámite de recibir el aporte. Es una cifra exagerada y también hay topes”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una cosa muy rápida que el Estado asuma la jubilaciones de los trabajadores de EsSalud 500 millones de soles limpio”, apuntó.

Por otro lado, refirió que los sistemas de salud son solidarios y se ha cometido un grave error al eliminar de descuentos las gratificaciones.

“Los sistemas de salud son solidarios y aquí se ha cometido un grave error. Ya está hecho entonces solucionemos de donde va a sacar la plata y hay un abanico de situaciones y el compromiso de que se cambie esta situación que mejore la atención y que haya un buen trato. Para eso no necesitas la plata”, finalizó.