martes, 26 de mayo de 2015

Guillén: Viaje de Adrianzén a Bolivia me recuerda la supuesta “persecución” de Fujimori contra Montesinos

Todo eso era una comedia
Ideeleradio.- El viaje de una delegación a Bolivia, encabezada por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, tras la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio me hace recordar la supuesta “persecución” que montó el expresidente Alberto Fujimori contra su asesor Vladimiro Montesinos, después de la salida de los “vladivideos”, señaló el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“Cuando sale los videos Montesinos con Kouri, comienza la persecución, entre comillas, de Vladimiro Montesinos y se ve al señor Fujimori encabezando un vasto operativo policial de persecución de su asesor Montesinos. Todos lo vimos dirigiendo con órdenes a la PNP y Montesinos ya no estaba en el Perú, y sabiendo bien eso nos hizo creer a todos que él lideraba una persecución contra su asesor, cuando obviamente todo eso era una comedia”, recordó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cuando ambos habían negociado una frugal CTS al señor Montesinos a razón de un millón quinientos mil de dólares por cada año. Total 15 millones por [lo que ellos dicen] sus servicios invalorables que prestó al régimen fujimorista y eso es lo que la historia nos permite recordar y ahora al ver a la comisión viajando a Bolivia me parece [eso]”, sostuvo.

El exfiscal refirió, en este sentido, que dicha delegación del Perú debió viajar inclusive antes de que la Corte Suprema de Bolivia resolviera dictar arresto domiciliario contra el empresario Martín Belaunde Lossio.

“Ellos debieron viajar el mismo 14 de mayo a exigir y aún antes cuando la Corte Suprema de Bolivia dicta la medida de arresto domiciliario, en ese momento el Estado peruano debió de presentar una apelación enérgica y decir: ‘no, acá corresponde la detención en un recinto carcelario por sus antecedentes de fuga’”, refirió.