martes, 26 de mayo de 2015

Fiorella Nolasco: Habrá un paro regional para exigir lucha anticorrupción y captura de Martín Belaunde

Exigimos lucha anticorrupción Ideeleradio.- Estamos organizando con diversas organizaciones un paro regional en Áncash para exigir al Estado que impulse la recaptura de Martín Belaunde Lossio y pedir avances en la lucha contra la corrupción, así como el acceso de justicia, sostuvo Fiorella Nolasco Blas, hija del asesinado exconsejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

“Nosotros con el Frente de Defensa de Chimbote y distintas organizaciones y sindicatos estamos organizando un paro regional. Esa es la única manera de que se muevan y se resuelvan los problemas que vivimos. Estamos aquí en Áncash realmente en una situación critica a raíz de todo lo que ha pasado y nadie nos responde, el Estado no nos dice nada, ¿qué está haciendo nuestro presidente?, ¿qué están haciendo los ministros?, ¿qué están haciendo los congresistas?”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Nolasco Blas indicó, del mismo modo, que la protesta busca una mayor incidencia del Estado en la lucha contra la corrupción y que se impulse la recaptura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, quien evadió el arresto domiciliario que cumplía en Bolivia.

“Uno de los temas es exigir una lucha contra la corrupción más eficiente por parte del Estado a raíz de la fuga de Martín Belaunde. Aquí nos sentimos indignados, yo muy preocupada porque me enlaza a mí a este tema de La Centralita. Es el primer atentado que tuvimos en mi domicilio en el año 2010 donde asesinan a mi hermano, donde hay cuatros absueltos, incluyendo al exalcalde provincial que está ahora con prisión preventiva allá en Lima”, adelantó.

“La fecha para este paro aún está en evaluación. El motivo de este paro es para protestar por la situación que nos tiene el Estado, por el tema de acceso de justicia, porque no hay respuesta en la situación laboral. Aquí hay una situación crítica y no sabemos qué acciones hacer. La única manera de hacernos escuchar es protestando, por eso es que se ha acordado hacer este paro y movilizar a toda la región Áncash”, precisó.

Quiero saber por qué mataron a mi padre  
Por otra parte, señaló que la protesta busca insistir en el pedido para que la justicia investigue las razones por las que fue asesinado su padre y su hermano. Recordó que gracias a las protestas que se hicieron a raíz del asesinato de Ezequiel Nolasco, el Estado centró su atención en lo que sucedía en Áncash.

“Yo estoy muy interesada en saber cuáles fueron las razones por las que asesinaron a mi padre. Mi padre estuvo investigando las razones de este tema. Entonces, me interesa bastante estar detrás [de este caso] y aquí la región está preocupada por lo que está sucediendo”, informó.

“Debemos exigir [que se recapture a Martín Belaunde], hemos visto a lo largo de este tiempo, después del asesinato de mi padre, que a raíz de las protestas que salimos a hacer, con la gente que me apoyó, que a raíz de las movilizaciones que se hicieron tanto en Áncash, Chimbote, como en Lima, fue que se dieron las órdenes de captura, fue que recién el Gobierno Central centró su atención en Áncash y, se empezó a investigar y descubrir lo que ya se sabía”, concluyó.