martes, 26 de mayo de 2015

Avelino Guillén cuestiona versión del supuesto secuestro contra Belaunde Lossio

Ideeleradio.- La tesis de que Martín Belaunde Lossio habría sido secuestrado por un grupo de élite peruano me parece una coartada que no resiste mayor análisis, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, tras señalar que no cree en dicha versión de los familiares del empresario en Bolivia.

“Martín Belaunde es una persona que estaba en ese domicilio con toda una familia. Él ha podido alertar y hay como diez perros en la azotea de la casa. Ha podido detectar el ingreso de personas desconocidas. Por otro lado, policías pernoctaban dentro de la casa. Basta que levantara la voz para que se escuchara”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La tesis del secuestro [deslizada por los familiares] me parece una coartada que no resiste mayor análisis. No creo en esa versión”, agregó.

El camino de la fuga
Por otro lado, dijo que abriga la esperanza que el prófugo empresario se encuentre todavía en Bolivia, aunque dijo que existen versiones de que se podría haber ido al Brasil.

Vamos a ver cuál ha sido el camino de fuga ahora último. Hay versiones que ha ingresado siempre a territorio peruano y de ahí se ha ido a Brasil. Aunque yo abrigo la esperanza de que Belaunde Lossio aún permanece en Bolivia”, sostuvo.

“Ante la reacción tan rápida de parte del gobierno de Bolivia es probable que todavía no haya podido cruzar la frontera, pero teniendo en cuenta que probablemente fugó el día sábado, también puede ser que ya no esté en Bolivia”, comentó.