viernes, 10 de abril de 2015

Sonia Medina: En su momento se vinculó mucho a candidata al CNM con los Zevallos

Espero que se nombre al mejor
Ideeleradio.- En su momento se decía que la candidata al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ruth Monge, era muy cercana a la familia de Fernando Zevallos y que prácticamente era la que intermediaba por ellos, afirmó la procuradora Sonia Medina Calvo.

Fue al comentar los cuestionamientos a la postulación de Monge Guillergua, quien fue asesora legal de Aerocontinente, la desaparecida empresa de Fernando Zevallos, de 1997 al 2004.

“Conozco la candidatura de la doctora de Ruth Monge, que estuvo muy vinculada en el caso Zevallos. Si bien ella no pasó ningún tipo de proceso, pero se le vinculó mucho con el caso Zevallos porque de lo que aparecía las vinculaciones, era de una persona muy cercana a los Zevallos y era la que prácticamente intermediaba”, manifestó en el programa No hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es lo que se dice, apareció dentro del proceso, la vinculación y cercanía con los Zevallos. Eso es lo que apareció en su momento”, señaló.

En este contexto, dijo que espera que se escoja al mejor candidato para que integre el Consejo Nacional Magistratura, tras sostener que es importante que la administración de justicia mejore o de lo contrario el país está en riesgo.

“[¿Monge ahora puede terminar nombrando jueces y fiscales?] Ojalá que mis colegas y así lo pido y auspicio que se nombre al mejor. Es una institución que lo merece. La administración de justicia debe mejorar o sino el país está en riesgo”, puntualizó.