viernes, 10 de abril de 2015

Sonia Medina: Conabi debe responder en torno a caso de inmueble ocupado por dueño de Porsche

Ideeleradio.- La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) debe responder qué pasó con el caso del inmueble de La Molina, que era ocupado por Gerald Oropeza López, dueño del lujoso Porsche que fue acribillado e incendiado el pasado 2 de abril, dijo la procuradora antidrogas Sonia Medina.

Fue al referirse a la residencia de dos millones de dólares que las autoridades anticorrupción incautaron al sentenciado empresario de televisión José Enrique Crousillat en 2006, y que era habitada por Oropeza López.

“Con respecto al inmueble, sí parece incomprensible e insostenible –sobre todo– que vaya a parar en manos de una posesión de esta gente, porque no se entiende [esto]. […] Creo que la Conabi debe de tener una capacidad de reacción y de respuesta para saber qué pasó”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese inmueble ha estado en custodia y administración del Conabi, porque es un inmueble que fue incautado por materia anticorrupción, no es mi competencia. Los bienes que tenemos por narcotráfico y lavado de activos los tienen en custodia y administración de Conabi”, puntualizó.

Es incomprensible e insostenible
Medina Calvo dijo que se tiene que trabajar más con respecto de cuál es verdaderamente la posesión y la titularidad en algunos inmuebles que ha incautado el Estado. Indicó que ese tipo de inmuebles debieron pasar por un decomiso definitivo.

“Aquí lo insostenible es que –tengo entendido– el inmueble habría sido presuntamente vendido y hasta registrado. Entonces, eso nos da un indicativo de cuán poderoso puede ser el narcotráfico y las mafias, porque están tan infiltradas las instituciones. De repente tampoco fue inscrito el inmueble. En su momento fue inscrito preventivamente y, luego, ya tendría ese inmueble que haber pasado por un decomiso definitivo [y así] no habría podido ser inscrito”, declaró.