miércoles, 15 de abril de 2015

Quesada: Ni el Apra ni ningún partido pueden descartar con certeza más “Oropezas” en sus filas

Si los hay, los vamos a separar
Ideeleradio.- Ni el Apra ni ningún partido puede descartar con certeza la existencia de personajes como Gerald Oropeza, dijo Omar Quesada, secretario general del Apra, tras rechazar sí la posibilidad de que este u otros personajes similares  hayan aportado a su agrupación política.


“[¿Usted tiene la certeza de que no hay otros como Oropeza en el Apra?] ¿Tú me puedes dar la certeza de que en tu familia no se cometen pecados? Puede haber. ¿Alguien puede dar la certeza y la seguridad? […] Este señor nunca ha sido dirigente del partido ni de la juventud, se inscribió y se mandó mudar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ni el Apra ni ningún partido puede [descartar esa posibilidad] Ni el Apra ni ningún partido puede estar viéndole ni husmeándole la vida. Si es que ellos traicionan los fundamentos por los cuales se inscribieron en mi partido o en cualquier en otro, simplemente con los reglamentos tienen que sacarlo. No, no [hay posibilidad de descartar otro Oropeza]. Y a los que haya, los vamos a separar. Además, las normas son claras quienes tiene una sentencia están fuera del partido automáticamente”, estimó.

Descarta que haya hecho aportes
No obstante, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que Gerald Oropeza u otras personas que pudieran estar involucradas en actividades ilícitas como el narcotráfico hayan aportado económicamente al Partido Aprista Peruano.

“[¿Tienen la certeza o no de que Gerald Oropeza u otros involucrados al narcotráfico hayan aportado al Apra?] Las cuentas del partido están allí. El Partido Aprista es el único partido que ha tenido y ha presentado todos los documentos de campaña ante los organismos correspondientes”, refirió. “Los otros tienen problemas, como el partido Nacionalista, en el Apra no. No, no hay posibilidad de que alguien vinculado al narcotráfico pueda haber aportado; de ninguna manera. El Partido Nacionalista no tiene de donde sustentar 11 millones y hay que decirlo”, puntualizó.

No conocíamos vínculos de Oropeza con Facundo Chinguel
En otro momento, Quesada Martínez indicó que nadie en su partido tenía conocimiento de los vínculos de Gerald Oropeza con Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales. Manifestó, asimismo, que Gerald Oropeza como militante no tenía una vida activa en el partido.

“No conozco los vínculos de Gerald Oropeza con Facundo Chinguel. Lo conocemos por nota periodística y el servicio de Inteligencia en vez de estar siguiendo a periodistas y a empresarios, ha debido seguir no solo a Gerald Oropeza, sino también a cualquier otro que este andando en autos lujosos”, subrayó.

“El Apra tiene 350 mil militantes; vienen al local del partido y asumen el compromiso de un respeto a las normas y los cánones del partido. Los que hacen vida activa, vida militante, son los que están permanentemente en el partido. Hay muchos que se hacen [militantes] incluso, de repente, porque el papá les dijo o porque los llevó; el Apra es así. El papá de este señor ha sido dirigente en San Juan de Lurigancho, fue asesinado, pero mientras estuvo en vida no tuvo que conozcamos ningún escándalo de plata mal habida. Si el hijo se ha metido en líos es problema de él”, mencionó.