viernes, 10 de abril de 2015

Procuraduría pide investigar a dueño del Porsche atacado en San Miguel por presunto lavado de activos

Ideeleradio.- La Procuraduría Antidrogas solicitó el inicio de una investigación por presunto lavado de activos en contra de Gerald Oropeza López, dueño del lujoso Porsche que fue acribillado e incendiado el pasado 2 de abril en San Miguel (Lima), informó su titular Sonia Medina Calvo.

Fue al precisar que Oropeza López no tiene hasta el momento antecedentes ni procesos en curso, y al señalar que la Dirección Antidrogas de la Policía investiga de oficio al también dueño de Sergerosac.

“Este señor no tiene [procesos] y evidentemente [se le puede abrir investigación a raíz de todo lo que se ha conocido]. No nos queda de otra. En este momento, ya la Policía Especializada de la Dirandro –tengo entendido– ya aperturó una investigación de oficio. Esta dentro de su facultades constitucionales hacerlo, porque son persecutores del delito”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[En el caso] el Ministerio Público no sé qué ha hecho hasta este momento, pero en lo que a mí respecta he solicitado que se aperture una investigación por lavado de activos, porque vemos que realmente acá hay un patrimonio por demás injustificado, [para] que esta persona Oropeza y con quien se pueda vincular en este momento tenga que responder a qué se debe tanto patrimonio”, señaló.

Medina Calvo precisó que hasta ahora Oropeza López no tiene ningún antecedente, pero sí mencionó que la Policía “lo tenía referenciado” por una investigación que se le seguía a dos de los heridos en San Miguel, el pasado Jueves Santo.

 “Para serle franca, Oropeza no ha tenido hasta ahora ningún antecedente, salvo que en algún momento en una investigación por microcomercialización en el que está involucrado [Carlos] Sulca y [Juan Berríos] Navarro, y un tal Martínez que es un cubano, con lo cual se avizora que hay redes internacionales en todo esto”, señaló.

“Y ahora que sabemos, por noticia pública, que también presuntamente hay un italiano [Zaza], estamos hablando ya de una red internacional. No obstante, la Policía tenía referenciado a este Oropeza, pero nunca ha sufrido ninguna intervención o si la habido solo ha sido por posesión de droga. En este proceso, no aparece este, salvo que lo vinculan por el carro”, mencionó.