viernes, 10 de abril de 2015

Procuradora Antidrogas: Hay mil ‘Zevallos’ y mil ‘Oropezas’ en este país

Ideeleradio.- “Hay mil ‘Zevallos’ en este país, también hay mil ‘Oropezas’”, comentó la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo, al referirse a la situación que vive el país en relación a los casos que se han conocido y que se van conociendo a través de la prensa.

“Ahora recién todo se conoce por las noticias, bueno, pues, estamos viendo –y esa es la gran problemática que vivimos– que cada vez que aparece una situación como esta, recién nos preocupamos por saber qué hay detrás de ello”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “[…] Yo lo dije en algún momento. En un tiempo dije, ‘hay mil ‘Zevallos’ en este país, también los hay mil ‘Oropezas’. Así es [si no pasaba lo del Porsche nadie se enteraba de esto]”, señaló.

Medina Calvo precisó que hasta ahora Gerald Oropeza López, dueño del Porsche atacado en San Miguel, no tiene ningún antecedente, pero sí mencionó que la Policía “lo tenía referenciado” por una investigación que se le seguía a dos de los heridos en San Miguel, el pasado Jueves Santo.

“Para serle franca, Oropeza no ha tenido hasta ahora ningún antecedente […] No obstante, la Policía tenía referenciado a este Oropeza, pero nunca ha sufrido ninguna intervención o si la habido solo ha sido por posesión de droga. En este proceso, no aparece este, salvo que lo vinculan por el carro”, mencionó.

“Y presuntamente de lo que aparece de los hechos fácticos es que este carro servía para un delivery de droga. Tampoco se ahondó sobre ello. Y ahora recién todo lo que se conoce por las noticias, bueno pues estamos viendo –y esa es la gran problemática que vivimos– que cada vez que aparece una situación como esta, recién nos preocupamos por saber qué hay detrás de ello”, declaró.