miércoles, 8 de abril de 2015

Postulante al CNM cuestiona que debate organizado por JNE y ONPE se realice en Lima

Ideeleradio.- El debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la elección al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solo beneficia a los candidatos de Lima, advirtió Ángel Ildefonso Narro Fernández, candidato por el Colegio de Abogados de Madre de Dios. 

“Hay una preferencia por los limeños en este proceso de elecciones al CNM, tanto será la preferencia existente que el debate se realizará en Lima, perjudicándose con ello a los candidatos de provincia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El debate debería llevarse en un campo neutral, cosa que el JNE y la ONPE no han previsto; por el contrario el debate lo realiza en territorio de los candidatos limeños, lo cual, desde ya no es neutral. Por esa razón no participo del debate convocado por la ONPE y el JNE para el día de hoy”,

En ese sentido, Narro Fernández indicó que debido a esta situación no se les está permitiendo a los candidatos de provincia presentar sus propuestas.

“En esta oportunidad yo estoy participando en estas elecciones en representación de los abogados del sur del país, que si se quiere es un colegio de abogados pequeño, pero de alguna manera estamos levantando la voz porque no se nos está permitiendo el día de hoy presentar nuestras propuestas”, acotó.