miércoles, 15 de abril de 2015

Omar Quesada: Pongo las manos al fuego por Alan García

Ideeleradio.- Yo sí pongo las manos al fuego por el expresidente Alan García, aseguró el secretario general del APRA, Omar Quesada, al desestimar las declaraciones del expresidente de la megacomision, Sergio Tejada, quien dijo que Miguel Facundo Chinguel podría ser el nexo del exmandatario con el narcotráfico.


“Lo que ha dicho y diga el congresista Tejada, lo tendrá que comprobar, pero tantas cosas ha dicho Sergio Tejada que ya nadie le cree, si ustedes le creen es su problema. Yo si pongo las manos a Alan García, porque lo conozco, porque es un hombre que ha hecho política no a los 40 o 50 años. Es un hombre que ha hecho política, siempre y cuando uno se adhiera en la política en su juventud se adhiere por sus ideales, además, ha sido elegido dos veces presidente con el voto que el pueblo le ha dado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido, dijo que por ese sentido el ex jefe de Estado recurrió al Poder Judicial porque la megacomision vulneró su derecho a la legítima defensa, en relación a las citaciones del Congreso y la imprecisión en cuanto a su condición de investigado o testigo.

“El Poder Judicial que amparó a Alan Garcia, porque el Poder Judicial, el órgano que administra justicia, creyó que había violado sus derechos constitucionales. Entonces en este país, el mensaje debe ser que toda persona y todo ciudadano tiene garantías constitucionales, nadie puede violar tu derecho y uno de los derechos fundamentales es el derecho al debido proceso y a la defensa”, expresó.

Les duele que Alan García tenga apoyo popular
Finalmente, indicó que a los opositores del Alan García y del APRA les duele que aún el exmandatario tenga apoyo popular. Argumentó que sacaron cuatro congresistas en el proceso electoral anterior porque no tuvieron candidato presidencial.

“Todos los adversarios del APRA quisieran que se sacara a Alan García de la lista de candidatos; a los opositores le duele que Alan Garcia tenga apoyo popular, les duele que Alan Garcia sea aún el líder del APRA. Lo mismo decían de Haya de la Torre, cuando decían que el APRA sin Haya de la Torre se muere y la verdad es que el APRA no se murió. Lo mismo quieren decir de Alan García y eso no va a pasar”, subrayó.

“¿Por qué sacamos cuatro congresistas? Porque no tuvimos candidato presidencial, pero esos cuatro congresistas, ni siquiera cuatros, sino dos han hecho más que los 130 congresistas”, acotó.