jueves, 9 de abril de 2015

Lerner Ghitis: Yehude Simon ha hecho una autocrítica y quiere reivindicarse

Él ha hecho autocrítica
Ideeleradio.- El expremier Yehude Simon ha hecho una autocrítica respecto a su participación en la política y quiere reivindicarse, afirmó el expremier Salomón Lerner, al comentar el ingreso del congresista a la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo.

“Él [Yehude Simon] ha hecho una autocrítica a sus posiciones que ha venido llevando a cabo políticamente. Todos deben conocer la trayectoria que ha tenido Yehude […] Ha estado encarcelado siete años por sus ideas políticas y luego él ha trabajado como presidente del Gobierno Regional de Lambayeque en dos periodos y exitosamente ha podido hacer ese trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él ha hecho autocrítica de sus participaciones políticas y quiere en este momento reivindicar toda esa aspiración de un país que cambie, que vea por la mayoría de ciudadanos. Tenemos un país que necesitamos cambiarlo bastante para que la calidad de vida de los peruanos mejore”, sostuvo.

En otro momento, se refirió a las conversaciones que ha sostenido con el movimiento Tierra y Libertad, y señaló que dicha agrupación ha descartado formar parte del frente del centro de izquierda que integra. 

“Con Tierra y Libertad no hemos tenido conversaciones muy estrechas en el último tiempo, pero siempre con algunos dirigentes nos reunimos. Ellos en un momento han descartado formar un frente con otras organizaciones. Nosotros estamos trabajando por un centro izquierda, con una fórmula de ver el país con los elementos progresistas del país para ese cambio”, indicó.

Partido Comunista se ha modernizado
Finalmente, consideró que el Partido Comunista-Patria Roja se ha modernizado y estimó que este cree en un desarrollo equilibrado y que no tienen una posición antiminera.

“Ya hay un cambio [en el Partido Comunista]. Hoy quien es la parte política de lo que ha sido y de lo que es el Partido Comunista del Perú-Patria Roja es el Movimiento de Afirmación Social, y eso ya es un cambio importante y que está participando en esta unidad. El MAS cree en un desarrollo equilibrado, se respete el medioambiente, pero no es una posición antiminera”, finalizó.