jueves, 9 de abril de 2015

Lerner Ghitis comentó negativa de Mónica Sánchez de participar en nuevo frente de izquierda

Negativa es una posición de ella
Ideeleradio.- “Es una posición de ella, nosotros estamos haciendo un llamado a todos los ciudadanos peruanos que quieran cambios”, comentó el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras destacar la trayectoria de la actriz Mónica Sánchez, quien pidió no utilizar su nombre para especular sobre una eventual participación política en el 2016.

“Es una posición de ella, nosotros estamos haciendo un llamado a todos los ciudadanos peruanos que quieran cambios, que quieran una alternativa al neoliberalismo, a la política neoliberal, que quiera una transformación del Estado, un Estado moderno en donde estén representados los ciudadanos, donde tengan esa capacidad de tener voz y voto, no solo de elegir el día de las elecciones, sino de participar activamente de los procesos democráticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mónica [Sánchez] dice déjenme que yo quiero seguir en mi actividad, pero Mónica es una activista, es una persona que ha acompañado la reelección de Susana Villarán, ha acompañado otras actividades, acuérdense en una época muy dura y difícil, Mónica salía a lavar la bandera. Entonces, tiene una trayectoria correcta, honesta, de pedir cambios en el país”, apuntó.

Lerner Ghitis comentó además las declaraciones de la actriz en el sentido de que "la izquierda tiene cosas muy importantes en qué pensar en estos tiempos". El expremier sostuvo que el bloque que formarán acompaña ideas y no personas.

“Yo estoy acompañando ideas y no personas. Y ese es el tema que nos motiva a cambiar la manera de ver el país, en donde solo grupos privilegiados tienen la posibilidad de llegar a tener estos lobbies que hacen las leyes y que tratan de buscar ventaja de unos sobre otros, a abrir a la participación de quienes están trabajando y que están haciendo emprendimiento en el país”, señaló.

Estamos abriendo una posibilidad a Marisol
En otro momento, ratificó que si la vicepresidenta Marisol Espinoza no tiene posibilidades para participar como candidata presidencial dentro del nacionalismo, la Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo le abre esa puerta.

“[¿Qué hace la diferencia entre Marisol Espinoza y Ollanta Humala?] En el imaginativo de la pregunta que le realizan a uno, y dicen ‘tantas personas pueden ser, puede ser Verónika, Marita, puede ser Susel, no se descarta nada’, ¿por qué no [se puede llamar] a una persona que se ha mantenido legal a estos conceptos de progresismo, a estos conceptos de la izquierda?”, aseveró.

 “Si ella no tiene la posibilidad la estamos abriendo, le estamos haciendo un llamado a todas las personas progresistas que quieran el cambio, que quieran actuar en política decentemente, que sean honestas, que quieran luchar contra la corrupción, le estamos haciendo un llamado”, puntualizó.