jueves, 9 de abril de 2015

Lerner Ghitis descarta a Villarán como candidata presidencial y sostiene que buscan rostros nuevos

Ideeleradio.- La Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo busca rostros nuevos y gente abierta para hacer una política progresista en el país, dijo el expremier Salomón Lerner Ghitis, al descartar la posibilidad de que la exalcaldesa Susana Villarán participe como eventual candidata presidencial de ese nuevo bloque.

Fue al comentar la respuesta de la actriz Mónica Sánchez, quien dijo que la izquierda tiene cosas muy importantes en que pensar estos tiempos y le pidió no utilizar su nombre para especular.

“Mónica dice, déjenme que yo quiero seguir en mi actividad, pero Mónica es una activista, es una persona que ha acompañado la reelección de Susana Villarán, ha acompañado otras actividades, acuérdense en una época muy dura y difícil, Mónica salía a lavar la bandera. Entonces, tiene una trayectoria correcta, honesta, de pedir cambios en el país”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Ahora que lo menciona Susana no aparece como una posibilidad?] Bueno, es que queremos rostros nuevos, queremos gente nueva, queremos gente abierta a que efectivamente hagamos una política para los ciudadanos y una política progresista en el país”, aseveró.