miércoles, 15 de abril de 2015

Josué Gutiérrez: No habrá blindaje. Jara y Omonte deben deponer soberbia y reunirse por caso pañales

Ambas se podrían chamuscar 
 Ideeleradio.- Confío en la honorabilidad de las congresistas Ana Jara y Carmen Omonte, y hago un llamado para que depongan sus actitudes de soberbia y se reúnan para aclarar los cuestionamientos a la compra de pañales adquiridos por el Ministerio de la Mujer, afirmó el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, tras descartar la posibilidad de un blindaje en el Parlamento. 


“[¿Deben juntarse?] Están obligadas a hacerlo porque en este pleito mediático ninguna va a ganar, porque las dos se van a chamuscar. Hago un llamado a ambas parlamentarias que depongan las actitudes de soberbia porque la humildad es muy importante en estos temas, y que dejen de ser soberbias y se junten y aclaren estos temas, y si tienen que ambas colaborar para determinar responsabilidades –si ha habido– que lo hagan”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No van a blindar a Ana Jara o a Omonte?] No, pero además que está descartado que ellas podrían tener [algún tipo de participación]. No creo que tengan que ver en el tema de los pañales”, apuntó. 

El vocero de Gana Perú insistió en que ambas parlamentarias están obligadas a dialogar. Enfatizó que confía en la honorabilidad de ambas congresistas y que no cree que se hayan prestado para hacer algo indebido.

“Este caso debe manejarse en una obligatoriedad de diálogo entre ambas. Deberían juntarse para hacer un análisis de responsabilidad. Yo no creo que Ana Jara haya tenido algo que ver con algún hecho irregular o ilícito porque creo en su honorabilidad y creo en ella fundamentalmente como también creo en Carmen, yo que no creo que se haya prestado para hacer algo indebido dentro del ministerio.

“Por las dos [Ana Jara y Carmen Omonte] tengo respeto, puedo tener discrepancias en posturas políticas, en fin, pero tengo muchísimo respeto, y no dudo de ambas respecto a su honorabilidad”, refirió.

Hay que determinar responsabilidades
Sin embargo, el parlamentario oficialista refirió que hay un problema respecto a la adquisición de pañales y estimó que se tienen que determinar responsabilidades. Además, aseguró que no habrá blindaje para nadie.

“Hay un problema por resolver, y hay que determinar responsabilidades. Sobre todo, primero, me encantaría que ambas descarten que el Estado Peruano se perjudicó en algo y eso pasa por demostrar dónde están los pañales. Y lo segundo es si ha habido alguna responsabilidad para determinar la compra, para la responsabilidad si estaban vencidas o no, o estaban en el plan anual de compras. Ese es otro tema”, declaró.