miércoles, 15 de abril de 2015

Josué Gutiérrez: Fujimoristas no han logrado desligarse de su origen

García se ha rectificado
Ideeleradio.- Los fujimoristas no han logrado desligarse de su origen ni rectifican lo que aconteció en 1992 con el autogolpe del 5 de abril, afirmó el vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, al sostener que dicha agrupación hasta el momento no se ha rectificado de lo que fue su periodo.

“Para nosotros ellos no han rectificado eso, vemos cómo se rectifica Alan después de su gobierno de locura del 85 se ha tratado de reivindicar en parte, durante su último gobierno, pero los fujimoristas no han cambiado su chip. La democracia debe fortalecerse en la medida que haya aprendizaje y de qué cosas no se deberían hacer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[¿Los fujimoristas no han logrado desligarse de su origen y reivindican lo del 92?] Creo que no”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que el expresidente Alan García tiene una mejor visión de país, luego de lo que fue su primer gobierno y sostuvo que eso se refleja en su actuar reacción política respecto al respaldo al primer ministro Pedro Cateriano.
“[…] Alan García tiene mejores asesores y su trauma del año 85 y 90 le hace que sea mucho más disciplinado y objetivo viendo estos temas económicos. Ahí le gana de lejos a Fuerza Popular. Tiene mejor visión, o sea ese golpe traumático que fue del 85 al 90 que fue un desastre le hace meditar un poco más de esos temas y eso refleja su reacción política”, afirmó.
A la otra orilla los que no se rectifican
Finalmente, cuestionó las declaraciones de la congresista fujimorista Martha Chávez, quien manifestó que el periodista Gustavo Gorriti no fue secuestrado por el gobierno de Alberto Fujimori, sino que “fue a tomar café al Pentagonito”.
“Dicen que Gorriti se fue a tomar un café al Pentagonioto públicamente y que ha sido mala gente porque ha hecho una acusación indebida. Y yo creo que no, hasta eso no se puede llegar. Es un poco el tema de cinismo porque frente a un hecho tan evidente no hay forma de negar, y más bien me inclino por una postura  en que los errores de otras personas debemos revisarlos para no cometerlos  y eso sucedió en su propio gobierno; entonces con mayor razón”, explicó.
“Los demócratas con credenciales debemos ponernos a un lado y quienes no tienen la costumbre de respetar las leyes y las formas democráticas, debemos hacerles la invocación a que se rectifiquen si quieren seguir en política o que se pongan en la otra orilla”, explicó.