lunes, 13 de abril de 2015

Caso Pañales: Procurador estima que exministras deberían colaborar con investigación en vez de ventilarla públicamente

Esperamos pronunciamiento del Fiscalía Ideeleradio.- Las exministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y actuales congresistas, Ana Jara y Carmen Omonte deberían de colaborar con las investigaciones en vez de ventilar el caso a través de los medios de comunicación, sostuvo el procurador anticorrupción, Joel Segura.

“[¿No sería mejor que las exministras lejos de ventilar el caso en público colaboren con las investigaciones?] Completamente de acuerdo. Los casos no se solucionan en el debate público, al menos los que estén a nivel de investigación o lo que están para juicio. Ahora ellos son políticos, yo no me voy a meter a sugerirles qué es lo que deben hacer”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Claro que sí estamos viendo en la Procuraduría [el caso de la desaparición de 1 millón 467 mil 039 pañales], esto ha sido ya denunciado a la Fiscalía. Estamos esperando su pronunciamiento, una disposición de apertura de diligencias preliminares. Por otra parte, la Procuraduría del Ministerio de la Mujer, ya nos ha alcanzado una carpeta que tiene que ver con la denuncia completa. Ya hay esa articulación en ese nivel, vamos a ver como encaminamos mucho la investigación en este caso”, manifestó.

En ese sentido, Segura Alania indicó que vienen solicitando mayor información a la Procuraduría del Ministerio de la Mujer de Poblaciones Vulnerables para entender todo el caso.

“Estamos revisando y pidiendo mayor información a la Procuraduría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la que nos ha alcanzado no nos resulta suficiente”, acotó.