lunes, 13 de abril de 2015

Joel Segura: Diálogo entre Cateriano, Toledo, García y Keiko no subordinará lucha anticorrupción

Ideeleradio.- El diálogo político emprendido por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, para lograr el voto de investidura no terminará subordinando la lucha anticorrupción, aseguró el procurador anticorrupción Joel Segura, tras descartar que algún acuerdo político con las fuerzas de oposición vayan a perjudicar el trabajo que viene desempeñando la defensa del Estado.

Fue al ser consultado por las implicancias que podrían tener el acercamiento con la oposición y las investigaciones relacionadas a Alan García (Apra), Alejandro Toledo (Perú Posible) o vinculadas a los parlamentarios del grupo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“[¿La política o el diálogo político va a subordinar la lucha anticorrupción a los acuerdos políticos?] No, para nada. Estamos siendo bastante serios y responsables en las acciones que estamos haciendo. Hasta ahora por lo pronto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No hay ese riesgo, yo por lo pronto me siento tranquilo. La Procuraduría está haciendo todos los esfuerzos en todos los casos, no solo en uno. Siempre hemos tenido una participación bastante independiente y la exigencia y recomendaciones siempre de cualquier funcionario, que nos han dicho en términos profesionales es que hay que hacerlo profesional y responsablemente”, manifestó.

En ese sentido, Segura Alania indicó que seguirán realizando todas las acciones necesarias para investigar y denunciar cualquier caso de corrupción.

“Eso quiero decir que hay que hacer todas las acciones que hay que hacerlas, sin ningún tipo de restricción, y eso que no signifique tampoco ningún aliento de persecución política o de favorecimiento, cosa que tampoco hay”, refirió.

“No hemos tenido nunca esa intención, nunca hemos querido dejar de lado, ningún caso y por lo pronto, esas conversaciones en ese nivel político los estamos mirando, conviene también al país, para un tema de mayor tranquilidad, la administración de justicia debe tener otro nivel y en otro caso”, acotó.