lunes, 13 de abril de 2015

Joel Segura: Caso Gerald Oropeza podría complicar situación legal de Facundo Chinguel


Ideeleradio.- El caso de Gerald Oropeza podría complicar la situación legal de Miguel Facundo Chinguel en el caso narcoindultos, estimó el procurador anticorrupción Joel Segura, tras considerar que habría que investigar los vínculos entre ambos personajes.

“[¿Esto podría complicarle la situación de Miguel Facundo Chingel en el caso los narcoindultos?] Sí, además, ha salido la información de que él habría comprado acciones y, luego, las habría vendido. Entonces, son acciones concretas que en un sentido común no tiene mucha explicación, tiene que ver algo de detrás. De hecho que no estamos perdiendo la atención y estamos buscando, cruzando información, estamos revisando los expedientes que han estado involucrados con esta persona”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Qué opina sobre esto que dice Sergio Tejada de que Gerald Oropeza es la pieza clave en este caso de narcoindultos?] Hay que buscar las conexiones porque los nombres están vinculados ya, pero en caso concreto hay que ver qué acciones se habían realizado y sí esto amplía un poco la mirada al caso. Un personaje que no está en la escena, se incorpora, pero entonces hay que buscar las vinculaciones con esta persona para buscar hacer afirmaciones, pero sí de hecho salta a la vista que hay una ligera vinculación”, manifestó.

El punto común es el tráfico ilícito de drogas
En otro momento, indicó que es necesario reconstruir a partir de lo que se está conociendo el vínculo que unía a Gerard Oropeza con el funcionario aprista. Dijo que el punto común en este caso sería el tráfico ilícito de drogas.

“Desde el primer momento, la primera noticia que ha salido es se han estado haciendo cruce de información es de que sí es cierto que Facundo Chingel ha estado como abogado de Gerald Oropeza y en ese ínterin han realizado varias acciones. Estamos identificando quiénes y cuáles han sido los resultados porque a partir de eso podríamos identificar algunas pruebas bastante concretas y construir algo, si es que se puede reconstruir a partir de ello”, puntualizó.

“Parece que acá el punto en común es el tráfico ilícito de drogas. No nos compete a nosotros ver el tema del tráfico ilícito de drogas, le compete a la procuradora Sonia Medina. Creo que también ya ha tenido un pronunciamiento y la Procuraduría Anticorrupción puede sacar unos elementos de sacar algunos temas de corrupción, fundamentalmente en los funcionarios públicos que han resuelto algunos casos de investigación de esta persona, pero vamos a ver, la apreciación general hay que analizarla a partir de los datos que se vayan conociendo”, remarcó.