viernes, 10 de abril de 2015

IDL expresa preocupación por candidatos al CNM por colegios de abogados del país

Preocupa candidatos y proceso
Ideeleradio.- Hay serias preocupaciones no solo por los candidatos que postulan al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en representación de los abogados, sino respecto al proceso que se llevará a cabo, aseveró  Cruz Silva del Carpio, coordinadora del programa Justicia Viva del IDL.

“Estando ad portas de la elección en la que participan nueve candidatos por los abogados al Consejo Nacional de la Magistratura hay serias preocupaciones no solo sobre algunas candidaturas que se han presentado y están en curso, sino también sobre el mismo sistema de elección que, a la luz de los resultados, evidencia que tiene que ser debatido con urgencia para proponer una reforma”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Podríamos estar ante la peor conformación del CNM
La abogada advirtió, en ese sentido, que existe la posibilidad de que nos encontremos en la peor conformación del Consejo Nacional de la Magistratura en su historia. Precisó que no solo hay observaciones respecto a los dos representantes de las universidades públicas y privadas, sino sobre los que integran la lista de postulantes por los abogados.

“A nosotros nos preocupa tres candidaturas, la candidatura de Ruth Monge, Fernando Calle y el doctor Guido Águila. No es que nosotros estemos preocupados por temas subjetivos, sino que los medios también han identificado suma preocupación bastante razonable. Lamentablemente con este escenario no hay garantías de independencia e imparcialidad”, puntualizó.