viernes, 10 de abril de 2015

Hugo Gómez asegura que no existe incompatibilidad en defensa de OEFA ante Indecopi

Ideeleradio.- Indecopi pretende que no participe de la audiencia de informe oral del próximo martes al alegar que habría una supuesta incompatibilidad por haber trabajado anteriormente en dicho organismo, cuestionó el presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Hugo Gómez.

Fue al referirse al comunicado de Indecopi y al considerar que es legítima su participación en dicha diligencia, pues la resolución que es materia de denuncia salió de su despacho.

“Yo fui miembro de la Comisión de Protección al Consumidor, mi periodo venció el 4 de marzo, un día después yo le mandé un oficio al presidente de Indecopi, diciéndole que tenía la intención de participar en el informe oral y si tenían alguna objeción, ellos derivaron este tema a la Sala de Defensa de la Competencia y ellos han señalado que yo no puedo participar y que no puedo defender a la OEFA”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que yo he argumentado es que este es un problema de causa propia y lo que la Sala de Defensa de la OEFA dice es que no es causa propia, porque la OEFA es una persona jurídica y yo soy una persona natural. Por lo tanto, mis intereses son diferentes a la de la persona jurídica, pero lo que olvida Indecopi es que yo he firmado, como presidente del Consejo Directivo la resolución que es materia de denuncia. Por ello, ¿qué hay de personal que yo salga a defender la resolución que he firmado?”, acotó.