jueves, 9 de abril de 2015

Cuestionan postura de Miguel Santillana y de críticos del proyecto Tía María

Ideología absolutamente desdeñable e infeliz
Ideeleradio.- Es una posición absolutamente desdeñable e infeliz el punto de vista ideológico de Miguel Santillana, sostuvo el experto en minería, José Luis López, tras considerar que también es criticable la postura de aquellos que se oponen al proyecto Tía María.

“En el lado de las empresas hay grupos ideológicos despreciables como mi amigo Miguel Santillana, que también tiene esa ideología absolutamente desdeñable e infeliz –desde mi punto de vista– que perjudica los procesos diálogo, siempre han existido los polarizadores los que creen que las cosas se solucionan matándose, eso sucede en ambos lados”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No voy a responder a los críticos del proyecto Tía María con ningún calificativo ni nada, porque ellos [José de Echave, Marco Arana y Carlos Monge] sabían que Tía María era diferente a Conga, no está en la parte alta, José de Echave sabe que esta minería puede manejarse y el argumento de Marco Arana es que la gente ya decidió, él sabe que ese referéndum es amañado, ese no es un referéndum”, manifestó.

En ese sentido, el especialista indicó que hay posiciones exageradas en quienes apoyan y están en contra del proyecto minero.

“Pero ahora sucede que Tía María reuniendo los requisitos que están en la parte baja, no están en las nacientes, no afecta ningún río y no afecta ninguna laguna, sigo diciendo no. Entonces, ahí entra la preocupación de entonces de donde está el límite entre aceptó la minería responsable y niego la minería irresponsable. Lo que sucede es que exageración de la posición perdiendo el equilibrio se está tomando a la minería como un daño en sí, como una violación de derechos humanos en sí”, acotó.